¿Sabes dónde debes instalar los detectores en tu casa para que sean efectivos?
Posted by     mar 18, 2016     Consejos del Hogar    0 Comments
¿Sabes dónde debes instalar los detectores en tu casa para que sean efectivos?

Los detectores salvan vidas, pero para optimizar su funcionamiento es importante que sepas dónde instalarlo. Según la distribución de tu casa, puedes necesitar más de un detector para asegurar una protección mínima y garantizar el fin del detector: una alerta temprana ante un incendio que nos de tiempo a reaccionar.

Principalmente podemos diferenciar entre una instalación mínima recomendada y una instalación recomendada de protección adicional.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

La instalación mínima recomendada es instalar un detector en cada planta de la casa y la mejor ubicación es el pasillo para que pueda ser oído perfectamente desde todos los dormitorios incluso si las puertas están cerradas.

Si tienes una casa de grandes dimensiones entonces lo ideal sería colocar un segundo detector en el pasillo más cercano a la cocina y el salón ya que esos son los principales lugares donde se producen incendios domésticos.

Como decíamos anteriormente lo mejor es instalar un detector en cada planta y sería perfecto si los detectores fueran interconectables es decir, que si uno se activa el resto se active automáticamente. Esto nos permitiría conseguir tiempo para actuar lo más rápido posible.

Es importante conocer el área de detección de un detector y ésta se encuentra entre unos 50 y 60 m2 máximo es decir que la distancia entre detectores no debe ser mayor de 8 metros.

Si queremos estar más seguros en casa entonces es optar por una instalación recomendada de protección adicional.

Para ello, optaríamos por la colocación de un detector en cada habitación de la casa lo que permitiría reaccionar en cuestión de segundos.

Las habitaciones más suceptibles de generar un pequeño incendio son los:

-           Domitorios: son bastantes propensos por la cantidad de lámparas cerca de colchas y mantas, las alfombras cercas de cables, las tabletas y los enchufes con multiconexion… etc.

-           Sala de juego de los niños: los niños juegan y desconocen los peligros además de que se atreven a tocar cualquier cosa . Por lo que desde el Guardián recomendamos un especial cuidado sobre estas habitaciones.

-          Salón: El salón al ser una zona donde la familia convive es una zona bastante acogedora y cuenta con multitud de enchufes, estufas, lámparas, telas…etc ¿Y adivina? Éstas arden en cuestión de segundos.

-          Oficina: En las oficinas solemos tener tabletas de enchufes y una simple chispa puede hacer prender todo rápidamente.

-          Sótano o desván: Es una zona de la que nos olvidamos normalmente pero es muy peligroso no tenerla cubierta porque el 70% de los incendios se producen de noches y si se produce en el desván podemos decir a ciencia cierta que no nos daremos cuenta.

Seguramente ahora mismo te estas preguntado dónde NO puedes instalar un detector. Una de las principales causas de falsas alarmas es la instalación de detectores en lugares inadecuados.

Podemos evitar falsas alarmas no debemos instalarlo en lugares donde puedan originarse vapores o humos como cocinas, cuartos de baño y garajes. Para estas habitaciones es colocar un detector de temperatura que no sea sensible al humo.

Por último, queríamos destacar algunos consejos fundamentales para saber exactamente el lugar exacto dentro de una habitación:

-          Instalarlo en el techo en la parte central de la estancia 

-          No colocarlo cerca de ventanas, rejillas de ventilación, ni aparatos de aire acondicionado o calefacción.

-          Colocarlo lejos de lámparas fluorescentes o de bajo consumo.

 Ahora ya sabes los principales consejos sobre la instalación, ahora solamente te falta comprar un detector de humo, temperatura y monóxido de carbono para tu hogar y nosotros nos encargamos del resto. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code