POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si cambias de opinión sobre tu compra, dispones de 14 días para realizar una devolución.

Si no estás satisfecho con tu compra puedes realizar una devolución dentro de los 14 días naturales después de la recepción del producto. No se aceptarán devoluciones después de este periodo de tiempo.

Para solicitar la devolución, por favor envíanos un correo electrónico a clientes@elguardiandelacasa.com, indicando el motivo de devolución. Te facilitaremos una referencia de devolución que deberás incluir en la parte exterior del paquete que nos envíes.

Recuerda que debes realizar la devolución en el plazo máximo de 14 días desde que recibes nuestra confirmación de devolución y debes enviar el producto con embalaje externo, sobre o caja, para evitar las marcas o pegatinas sobre el embalaje original.

Si decides devolver un artículo, los gastos de envío serán por tu cuenta.

Solamente podemos aceptar devoluciones de productos que no hayan sido abiertos:

- Deberán conservar su precinto / embalaje original

- Estar en perfectas condiciones

- No haber sido instalado ni usado

- Con sus accesorios originales

Tan pronto recibamos el paquete y comprobemos el estado del mismo, procederemos al reembolso del importe del artículo y los gastos de envío con el método de pago original en el plazo máximo de 14 días. En caso de devolución parcial de un pedido, no se reintegrarán los gastos de envío.

Si compruebas que el producto es defectuoso o incorrecto

Podrás solicitar la sustitución de un producto dañado o incorrecto, en el plazo de 14 días desde la recepción del producto, por los siguientes motivos:

- El producto no funciona o presenta un defecto estético

- Has recibido un producto incorrecto, distinto al detallado en tu pedido.

Para solicitar la sustitución de un artículo, por favor envíanos un correo electrónico a clientes@elguardiandelacasa.com, indicando el motivo de la solicitud. Te facilitaremos una referencia de devolución que deberás incluir en la parte exterior del paquete que nos envíes y acordaremos la recogida del producto por parte de nuestro transportista, sin gastos para ti.

Recuerda que debes realizar la devolución en el plazo máximo de 14 días desde que recibes nuestra confirmación de devolución y que debes enviar el producto con embalaje externo, sobre o caja, para evitar las marcas o pegatinas sobre el embalaje original.

Tan pronto recibamos el paquete y comprobemos la avería o error, procederemos al envío de un producto nuevo en sustitución, sin gastos para ti. En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, podrás optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo.

En el supuesto de no hallar las deficiencias notificadas en el producto, o que la incidencia sea a causa de un mal uso o desconocimiento del producto, contactaremos contigo para informarte y acordar el reenvío del producto. En este caso, deberás pagar los gastos de envío.

Si se producen daños producidos durante el transporte

Si en el momento de la entrega se aprecia alguna anomalía en el embalaje, deberás dejar constancia de la irregularidad en el albarán del transportista y además comunicarlo a nuestra atención al cliente en clientes@elguardiandelacasa.com.

Si no has detectado esta anomalía en el momento de la entrega del paquete, dispones de 24 horas desde el momento de la entrega para notificarnos la incidencia. Por favor remítenos la incidencia junto a una foto del desperfecto a clientes@elguardiandelacasa.com y procederemos a autorizar la sustitución.

Nosotros gestionamos la reclamación con el transportista y nos ocupamos de la recogida y sustitución del producto sin gastos para ti.

Garantía de 2 años

Todos los productos que encontrarás en nuestra tienda disponen de dos años de garantía, a excepción de consumibles (extintores, pilas, …). Algunos fabricantes ofrecen una garantía superior, como podrás comprobar en los datos técnicos del producto o en el manual del usuario.

Pasados los 14 días iniciales, cuyos procesos se recogen en nuestra política de devoluciones, y dentro de los dos primeros años desde la fecha de compra, en caso de existir un defecto de fabricación o debido a un mal funcionamiento nuestros productos quedan amparados por la garantía del fabricante. Deberás contactar por correo electrónico con nuestro departamento de atención al cliente en clientes@elguardiandelacasa.com; indicando con precisión la incidencia. En algunas casos y con su colaboración, podremos realizar un diagnóstico remoto e incluso solucionar la incidencia. Gestionaremos con la mayor celeridad posible la tramitación de dicha garantía y en los casos que sea posible, procederemos a la sustitución sin necesidad de esperar la respuesta del fabricante. Los gastos de envío por tramitaciones de garantía serán a su cargo.

En los manuales de usuarios de los fabricantes se detallan las excepciones de garantía. Si la causa no es imputable a un defecto de fabricación o al mal funcionamiento, el producto no será reparado ni sustituido y deberá abonar los gastos de envío para poder reenviarle el producto.